Inicio > Noticias > Contenido
¿Cómo comprar un equipo médico?
- Aug 09, 2018 -

Prepararse para una misión médica es un proceso emocionante. Sin embargo, también puede encontrar muchos problemas, especialmente si este es su primer viaje misionero. Algunos de los problemas más comunes que las personas tienen incluyen:


- ¿Cuál es mi llamada?

- ¿Qué ayuda necesito?

- ¿Debo viajar solo o con una organización misionera?

- ¿Cómo llegaré a mi destino?



Además de esta lista inicial de problemas, hay un conjunto completamente diferente de preguntas relacionadas con la compra de equipos médicos para su tarea. Es posible que se pregunte si tiene el conocimiento para elegir el dispositivo adecuado para su tarea o cómo encontrar un proveedor confiable de dispositivos médicos.


Afortunadamente, puede reducir la lista de posibles proveedores de dispositivos y opciones de dispositivos teniendo en cuenta la experiencia del proveedor y el tipo de entorno con el que va a trabajar. Aquí hay cuatro preguntas para hacer al comprar un dispositivo médico de misión:


1. ¿Cuál es la experiencia del proveedor con el equipo de tareas médicas?

La búsqueda rápida en Internet puede traer miles de compañías de dispositivos médicos. Sin embargo, encontrar una empresa con experiencia en el suministro de equipos para equipos de tareas médicas y organizaciones sin fines de lucro puede ser un desafío.


Muchas delegaciones médicas van a países en desarrollo, y los hospitales pueden o no tener una fuente de energía constante. Si no hay un generador, el proyecto puede tardar mucho tiempo en hacer una copia de seguridad de la batería. Otros factores a considerar al evaluar compañías de equipos incluyen:


- En los Estados Unidos, la fuente de alimentación puede requerir 220 voltios en lugar de los 110 voltios estándar.

- La proximidad del hospital a la red eléctrica o a la red eléctrica puede afectar la funcionalidad del dispositivo.

- Algunos dispositivos no se pueden usar con un transformador.

- El calor y la humedad extremos en varias áreas pueden afectar el funcionamiento del equipo.



No tema preguntar al proveedor de su dispositivo médico sobre la referencia y los grupos de misión con los que han trabajado en el pasado. Los proveedores experimentados estarán orgullosos de compartir información sobre proyectos pasados y actuales.




2. ¿Es el dispositivo adecuado para la instalación que está visitando?

No hay dos clínicas u hospitales en un país que sean idénticos. Algunas personas tienen niveles más altos de tecnología, mientras que otras carecen de las necesidades básicas. Usted se está preparando para la instalación que está visitando, y mejores serán los resultados de la misión. Si tiene un contacto / organizador local, pregunte acerca del equipo utilizado en el hospital. Pregúnteles si tienen problemas para operar el equipo y por qué han descartado equipos en el pasado.


Confirme que los dispositivos actualmente en uso en la instalación tengan acceso a una gran cantidad de información. Cuando comprenda el estado del arte en su instalación, puede tomar decisiones de compra que beneficiarán a su instalación ahora y en el futuro.




3. ¿El equipo es sostenible para el uso a largo plazo?

La tarea principal de comprar equipos médicos es la sostenibilidad. La mejor manera de determinar si un dispositivo es sostenible es confirmar la disponibilidad de técnicos de campo o ingenieros biomédicos. Si no hay un técnico, ¿planifica el personal dar servicio al equipo o al menos solucionar el problema del equipo de campo? Si el nivel de habilidad es demasiado alto, el dispositivo nunca se volverá a utilizar porque los empleados locales no lo admitirán. Si no se mantiene adecuadamente, el equipo médico que solía ser un regalo maravilloso pronto se convertirá en un desperdicio médico.


Identifique las expectativas a corto y largo plazo para el uso del equipo. ¿El hospital tiene la necesidad de cumplir y cumplir con estas expectativas? Pregúntese qué consumibles se necesitan durante el período de tiempo de la misión y considere traer una lista de consumibles. Confirme que su dispositivo requiere accesorios pediátricos o para adultos. Si lleva equipos con accesorios para adultos y las instalaciones solo atienden a pacientes pediátricos, su equipo y accesorios no serán adecuados para su uso a largo plazo.




4. ¿Qué tipos de soporte continuo hay?

Un factor clave en la sostenibilidad del equipo es el soporte del proveedor. Al evaluar a los proveedores, asegúrese de hacer las siguientes preguntas:


- ¿Ofrece el proveedor capacitación en el lugar u oportunidades de aprendizaje a distancia?

- ¿Puedes usar las piezas de repuesto que necesitas?

- ¿Qué tipo de soporte continuo ofrece el proveedor?



Las respuestas a las cuatro preguntas anteriores determinarán el éxito de su próxima misión médica y la sostenibilidad a largo plazo de su equipo en los países en desarrollo.